Garantizan pago oportuno a trabajadores del Isstey

No habrá problemas para jubilados y pensionados al menos por los próximos 10 años debido a que el gobierno estatal formalizó el pago de la deuda.

|
Con los 2 mil millones de pesos que el gobierno de Yucatán aportó, se tendrá la suficiencia para pagar los sueldos de los próximos jubilados desde ahora y hasta dentro de 10 años, declaró Jervis García, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El rescate que ha hecho el gobierno del estado del fondo de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores garantiza el pago oportuno por 10 años, afirmó el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez.

Precisó que luego de que en diciembre del 2014 el gobierno del estado de Yucatán formalizará el pago de la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), existe confianza de que están a salvo los pagos de los dos mil 403 jubilados, de los cuales 200 están agremiados a esta organización sindical.

“Hace poco se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado por alguna deuda histórica que había y todo esto viene a reforzar la caja para las jubilaciones y pensiones, o sea ahorita hay una buena cantidad de dinero, no creo que haya algún riesgo de este tipo”, acotó al sostener que adicionalmente existe confianza debido a que el estado ha hecho puntualmente las aportaciones que le corresponden al Isstey para no debilitar estos fondos.

En este sentido precisó que hubo una aportación del estado superior a los 2 mil millones de pesos hacia el Isstey el año pasado debido al acuerdo, por lo que con ello estimó que dicho organismo tendrá la suficiencia para pagar los sueldos de los próximos jubilados desde ahora y hasta dentro de 10 años cuando deberá realizarse otra revisión de los fondos.

Cabe mencionar que la calificadora Fitch Ratings realizó un reporte actuarial en Yucatán en 2011 donde mostró que la principal prioridad del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) era que en el mediano plazo presentaría un déficit en reservas, por lo que su periodo de suficiencia es hasta el 2026.

Lo más leído

skeleton





skeleton