16 de Agosto de 2018

Yucatán

La evolución sonora a tu alcance, en el Palacio de la Música

Trabajos museográficos buscan convertirlo en un espacio virtual e interactivo.

El avance actual es de 93% general, y se realizan trabajos de cancelería, iluminación y pintura del lugar. (SIPSE)
El avance actual es de 93% general, y se realizan trabajos de cancelería, iluminación y pintura del lugar. (SIPSE)
Compartir en Facebook La evolución sonora a tu alcance, en el Palacio de la MúsicaCompartir en Twiiter La evolución sonora a tu alcance, en el Palacio de la Música

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Palacio de la Música ingresó a la fase final de su construcción y equipamiento tras el inicio de los trabajos museográficos para convertirlo en un espacio virtual e interactivo, por lo que en breve será una nueva opción que fortalecerá el circuito cultural del Centro Histórico de esta capital.

La edificación marcha de acuerdo con lo programado y próximamente se unirá a los atractivos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegan al Estado, pues contará con un museo dinámico que, a través de ocho pabellones virtuales, mostrará la evolución sonora del país.

Al respecto, el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, dijo que el avance actual es de 93 por ciento en general, ya que ya se realiza el equipamiento, la colocación de cancelería, iluminación y, en breve, iniciará la pintura.

También te puede interesar: Roberto Franco, creador de Súper Peso, ofrece clase en la Filey

El nuevo centro cultural, que se planeó con la participación de diversos sectores de la sociedad, tendrá también una sala de antecedentes que incluirá las etapas prehispánica, colonial y las melodías del siglo XIX.

En la sala de introducción del área museográfica se apreciará una mesa táctil en forma de guitarra con la que el público podrá interactuar. Por otro lado, en el pabellón de la música tradicional e indígena estará la primera proyección envolvente en forma de semicírculo.

A su vez, continuará con un espacio dedicado a las creaciones de nuestra tierra con la jarana y la trova, donde además se levanta una réplica de la fachada del Museo de la Canción Yucateca, que albergará una pantalla digital con los autores e intérpretes de nuestro Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios