Panal entrega herramientas a yucatecas para autoemplearse

Tras establecer su estructura política en Mérida y el interior del Estado, emprende acciones para consolidar su presencia en Yucatán.

|
Se enfrentan basquetbolistas tizimileños en pro de la activación física. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras desdoblar su estructura política en Mérida y el interior del Estado, el Partido Nueva Alianza (Panal) emprendió actividades con los sectores juvenil y de mujeres, mediante las cuales, incluso, otorga herramientas para el autoempleo.

El coordinador político estatal, José Francisco Evia Ayala, dijo ayer que desde hace varios meses iniciaron acciones para extender la estructura de Nueva Alianza en la capital y localidades yucatecas, nombrando directivas y creando comités municipales.

Ahora, dijo, integran una agenda pública destinada a incentivar a jóvenes y mujeres, principalmente, que se complementa con el trabajo interno en ámbitos como la capacitación en materia política y formación sobre documentos básicos de este instituto político. Asimismo, se abordan temas de interés social.

Evia Ayala precisó que hace unos días en el municipio de Tizimín llevaron a cabo un torneo relámpago de basquetbol varonil, con el objetivo de fomentar la convivencia entre este sector e impulsar el deporte. De la misma manera, en las comisarías de Tixcancal y Sucopo la dirigencia del Panal entregó material para que los atletas se desarrollen en plenitud.

“Estas actividades se realizan para impulsar el interés de los jóvenes por la activación física en sus comunidades. La juventud, las mujeres, la gente de la tercera edad y los sectores vulnerables económicamente son de primera importancia para nueva alianza”, indicó.

El entrevistado agregó que el pasado miércoles iniciaron un taller de técnicas de bordado dirigido a féminas, por medio del cual obtienen instrumentos para autoemplearse.

“Con esta actividad se dio el banderazo a una serie de acciones, que el comité de Dirección Municipal estará desarrollando con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es llevarlo a más municipios como un servicio social de apoyo a la economía familiar”, agregó.

El dirigente aliancista concluyó que las labores son organizadas por la coordinación de mujeres con el respaldo del Comité Progreso.

Evia Ayala recordó que actualmente Nueva Alianza gobierna el municipio de Telchac Puerto, y previamente lo hicieron en Temozón, donde las acciones se definen con base en los planteamientos de estas poblaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton