Pandillas se 'apoderan' del centro de Mérida

De acuerdo con la PMM, en las últimas semanas han ocurrido cuando menos cuatro peleas de vándalos.

|
La Policía Municipal asegura que muchos de los integrantes de las pandillas son menores de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas han ocurrido cuando menos cuatro pleitos de pandilleros en el centro de Mérida, uno de ellos de fatales consecuencias, de acuerdo con la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Municipal de Mérida, el incremento de jóvenes banda se debe a que son contratados para la venta de discos “pirata” en el Centro Histórico, quienes son integrantes de pandillas del sur de la ciudad como la “Sur 13” y la “Neighbor”, o de la vecina ciudad de Kanasín.

Esto provoca, según la PMM, que cuando se encuentran en la calle se enfrenten a golpes y navajazos para defender sus zonas de venta o por viejas rencillas.

Uno de los problemas que enfrenta la Policía Municipal es que la mayoría de los pandilleros son menores de edad, a quienes la ley vigente concede muchos beneficios y no permite que sean procesados como delincuentes, sino con la denominación de “menores en conflicto con la ley”.

Esto, aunado al nuevo sistema penal acusatorio y oral, permite que la mayoría de los menores de edad delincuentes queden en libertad y vuelvan a las andadas.

Mientras tanto, los policías municipales tienen que continuar con los arrestos de los pandilleros, a pesar de que saben que en pocos días ellos volverán a estar en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton