Panistas lanzan 'candidaturas de unidad' rumbo a 2015

La excoordinadora de los diputados locales del blanquiazul dijo que de esa manera evitarán enfrentamientos innecesarios en el partido.

|
Imagen del edificio del PAN en Yucatán, partido que está generando un acuerdo entre los principales liderazgos para postular candidaturas de unidad rumbo a las elecciones de 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-“Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se está generando un acuerdo entre los principales liderazgos para postular candidaturas de unidad rumbo a las elecciones de 2015”, declaró la consejera estatal de este instituto político, Patricia del Socorro Gamboa Wong.

La excoordinadora de los diputados locales del blanquiazul dijo que en caso de la candidatura a la Alcaldía de Mérida se está viendo un acuerdo entre tres liderazgos: el diputado federal Raúl Paz Alonso, el diputado local Mauricio Vila Dosal y el exdirector de desarrollo social municipal, Salvador Vitelli Macías.

“Están compitiendo pero llegaron a un acuerdo y eso facilitará el proceso de selección, de tal manera que el que esté mejor posicionado ante la ciudadanía, sea el que encabece, y eso también generará que las otras personas ocupen otros espacios”.

Gamboa Wong analizó que este acuerdo puede ser visto como un método a replicar en otros municipios de tal manera que se puedan ir logrando candidaturas de unidad, o que lleven el consenso de la mayoría de los panistas de cada localidad. 

“Eso nos evitará enfrentamientos innecesarios que a la larga lo único que ocasiona son rupturas muy dolorosas. Por lo que estamos viviendo internamente en el partido respecto de elegir a los que serán los próximos abanderados, se dan un ambiente interesante porque se presentan nuevos esquemas para la selección de candidatos”.

“Creo que cuando el partido sale unido se vuelve más competitivo y eso representa victorias seguras o con mayor posibilidades de lograrse, hay buenos tiempos en el PAN en donde el oficio político está presente, creo que eso nos ayudará mucho para el 2015”.

Patricia Gamboa dijo también que habrá algunas candidaturas donde se dará la competencia pero que espera que estas se de en las mejores condiciones y se respete a los que salgan ganadores.

“La unidad trae todas las ventajas, sobre todo que se demuestre que en el partido nos sabemos poner de acuerdo, que el PAN puede ponerse de acuerdo y salir unido a buscar la confianza de la gente. Cuando mostremos un partido dividido o en conflicto la gente se aleja, el votante ya no confía en el PAN y creo que no podemos darnos el lujo de volver a repetir esos errores”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton