Turnarán hoy Paquete Fiscal de Yucatán para 2016

El pleno del Congreso lo entregará este viernes a la Comisión de Presupuesto; el plazo para aprobarlo vence el 15 de diciembre.

|
El Paquete Fiscal de Yucatán 2016, que será turnado hoy por el Congreso estatal a la Comisión de Presupuesto, asciende a 36 mil 939 millones de pesos, que representa un incremento de 3.1 % con respecto al año que concluye. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El pleno del Congreso del Estado turnará hoy a la Comisión de Presupuesto el Paquete Fiscal de Yucatán para 2016, que presentó el Poder Ejecutivo la noche del pasado miércoles, e iniciar el proceso legislativo. 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez dijo este jueves que al cerrar el plazo a la medianoche del miércoles los 106 ayuntamientos del estado también cumplieron con entregar sus leyes de ingresos para el próximo año. A su vez el Poder Legislativo tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto de la entidad.

Sobre este tema, la también coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “para nosotros será muy importante privilegiar rubros importantes que son en beneficio de la sociedad yucateca: la salud, educación, ciencia y tecnología y muchos temas que son importantes para el desarrollo de la vida de todos los que habitamos en Yucatán”.

“Vamos a analizar todo el paquete fiscal, en este momento no podría decir más porque en realidad al respecto hicimos una revisión muy rápida al paquete presentado la noche del miércoles sobre los documentos que nos llegaron, cuando se turne a la comisión de Presupuesto estaremos haciendo una revisión exhaustiva”.

Como se recordará el Paquete Fiscal de Yucatán 2016 asciende a 36 mil 939 millones de pesos, que representa un incremento de 3.1 por ciento con respecto al año que concluye, es decir, un aumento de mil 127 millones de pesos.

La propuesta elimina en su totalidad el impuesto sobre la tenencia vehicular a partir de 2016; no propone la creación de ningún nuevo impuesto para la población en general e incluye un impuesto especial a las casas de empeño que funcionan en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton