Prometen entregar a tiempo los uniformes del Bienestar Escolar

Chamarras que se entreguen en invierno ya no tendrán el logo actual.

|
En septiembre el Gobierno saliente hará entrega de los apoyos de uniformes y zapatos a los niños yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- A pesar del cierre de administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sí entregará en las próximas semanas los uniformes y mochilas pertenecientes al programa “Bienestar Escolar”, aunque faltarán las chamarras de la temporada invernal, las cuales también se proporcionarán en tiempo y forma.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Walter Salazar Cano, dijo que por ser repartidas fuera del actual gobierno, las chamarras no tendrán el logo del nombre del programa “porque lo más seguro es que se cambie”.

“En el proceso de licitación también se incluyó la prenda que protegerá a los niños del frío, pero lo único que le pedimos a los proveedores es que no coloquen los logotipos que identifican al gobierno y al nombre del programa”, precisó.

Recalcó que solo las prendas repartidas en septiembre identificarán al gobierno saliente, pero las 253 mil chamarras estarán listas para que sean distribuidas en diciembre con el logo o identificación de la nueva administración.

“Nosotros ya estamos listos, desde mayo y junio comenzamos los procesos de licitación e incluso ya estamos recibiendo los uniformes, los zapatos y mochilas para que sean entregadas como cada año en las primeras semanas de septiembre”, dijo.

Actualmente, se recibe todo el material para empezar a empaquetarlo, por lo que se asegura que no habrá ningún retraso “debido que se ha entregado cada pedido a tiempo, por lo que se repartirán conforme al calendario”.

Inversión de 90 millones 

Recordó que el monto de la inversión por las chamarras, los paquetes blusas, camisas, pantalones, faldas y zapatos que tocará a 253 mil niños que cursan la educación básica es de 90 millones de pesos.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán, Pedro Góngora Medina, celebró que continúe este programa debido a la cantidad de empleos que genera la confección de los uniformes de los niños yucatecos que son apoyados cada año.

Cabe destacar que la Sedesol es la dependencia encargada de entregar chamarras y uniformes para los estudiantes yucatecos, mientras que la Segey se ocupa de los útiles escolares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton