Para evitar extorsiones aumentan vigilancia en hoteles de Yucatán

El objetivo es que los propietarios y encargados de estos establecimientos puedan advertir actitudes y conductas sospechosas.

|
Los agentes de la Policía Estatal visitaron hoteles de Mérida y del interior del Estado. (SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA,Yuc.- Elementos de la Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificaron las visitas a hoteles y centros de hospedaje en Mérida y el interior del Estado, como parte de la estrategia para la prevención de delitos de ese tipo.

Los policías estatales, que a su vez pertenecen a la Unidad de Análisis de la Información (UDAI) de la SSP, informan a los propietarios y encargados de estos establecimientos sobre el modus operandi de los extorsionadores, a fin de que puedan advertir actitudes y conductas sospechosas entre las personas que solicitan hospedaje.

Asimismo, los orientan sobre cómo actuar en caso de recibir llamadas de extorsión y acerca de la importancia de reportar inmediatamente estos hechos a las autoridades, para lo cual les entregan carteles y trípticos que contienen información y los números de emergencias y denuncia anónima.

Uno de los métodos que utilizan los delincuentes es convencer a la víctima de alojarse en algún hotel, no realizar ni recibir ninguna llamada y no salir de ahí, haciéndole creer que tienen en su poder a un ser querido y que le harán daño si no son obedecidas sus instrucciones. Aprovechando esa situación, exigen a la familia sumas de dinero por la persona virtualmente secuestrada, es decir, por aquella que se aisló en el hotel.

Ayer, los elementos de la UDAI visitaron establecimientos de Mérida, Motul, Telchac Pueblo y Telchac Puerto. Además de los sitios de hospedaje, dialogaron con comerciantes, estudiantes y ciudadanos en general con el mismo objetivo, brindarles información y orientación para evitar ser víctimas de esa clase de delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton