Paradores turísticos del gobierno, listos para vacacionistas

Las zonas arqueológicas son verdaderos museos, destaca el director general del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil.

|
Los paradores turísticos permiten a los turistas descansar mientras disfrutan de las bellezas naturales yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Los paradores turísticos, administrados por el gobierno del Estado, se reportan listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en la temporada vacacional de Semana Santa con instalaciones y servicios que les permitan disfrutar de los atractivos naturales, históricos y arqueológicos”, informó el director general del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil. 

El funcionario señaló que gracias a la diversidad que hay en el Estado, los paseantes pueden disfrutar de muchos sitios en donde encontrarán desde aspectos culturales hasta experiencias que harán única su estancia en destinos como las playas, las zonas arqueológicas, los cenotes o la ciudad de Mérida, donde predomina el aspecto religioso.

“Independientemente de las actividades eclesiásticas que se lleven a cabo, y de otros elementos como puede ser el económico, hacemos un llamado a la población para que disfrute de nuestro patrimonio cultural”, señaló. 

Precisó que las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún constituyen verdaderos museos de sitio en los que se resguarda el legado arqueológico, mismo que muestra que la grandeza de la civilización maya ha perdurado al paso del tiempo. 

Agregó que como complemento, los turistas pueden acudir a Dzitnup, para bañarse en los cenotes Samulá e X´Kekén.

Lo más leído

skeleton





skeleton