Amanece Mérida sin servicio de taxis

Desde las 04:00 horas, cientos de trabajadores del volantes comenzaron a estacionar sus unidades en diversos puntos de la ciudad.

|
Unidades del FUITV estacionadas en el Centro de la Ciudad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como lo anunciaron, taxistas sindicalizados de Yucatán iniciaron a las 04:00 horas el paro, en protesta en contra del servicio que otorga la empresa Uber. Solo algunas combis prestaban el servicio.

El FUTV, ha manifestado que el paro es para pedir a las autoridad que intervenga en el tema de la plataforma Uber, pues hay un reglamento y una ley que no respetan porque, aseguran, los operadores están cobrando en efectivo y vocean su servicio. 

A las 4:30 de la mañana, taxistas del Usty, de color rojo, sumaba más de 20 unidades, la mayoría estacionados en la calle 50, en el parque de La Mejorada. Están de buen humor, bromean entre ellos, querían café y hasta clases de zumba para no dormirse.

Indicaron que a las diez de la mañana una representación de Taxistas irá al Palacio de Gobierno, una unidad por agrupación, para pedir que los reciba el Gobernador o el Secretario General de Gobierno.

Precisaron que la idea no es cerrar la calle como hizo Uber la semana pasada, sino estacionarse alrededor de la plaza y entregar su manifiesto a las autoridades.

En tanto, sobre la avenida Itzaes y el cruce con el restaurante Eladio's Bar, un grupo de trabajadores del volante exclamaba ¡fuera Uber! una y otra vez.

En este sitio se ha congregado la mayor concentración de operadores, que abarca toda la avenida Itzaes, desde el cruce con Circuito Colonias Sur hasta la glorieta de Miguel Hidalgo.

La ruta de la protesta

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, dijo ayer que en Mérida la manifestación sería a través del recorrido de un circuito, con punto de partida en el cruce de la avenida Itzaes y Circuito Colonias Sur.

Luego, circularán hacia el norte con dirección a la glorieta de Miguel Hidalgo (a un costado del Hospital Juárez), donde un grupo de operadores se sumarán a la protesta para avanzar al oriente, sobre la avenida Colón, y posteriormente por la avenida Pérez Ponce hasta la calle 50, donde habrá otro grupo de operadores que se anexarán a la caravana para conducir rumbo al sur hasta llegar al parque de La Mejorada.

Después, los taxistas continuarán hasta el parque de San Cristóbal, donde habrá otro grupo de operadores en espera de sumarse al recorrido, que continuará sobre la calle 50 rumbo al Circuito Colonias Sur, y después transitarán hasta la avenida Itzaes para retornar al punto de inicio de la protesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton