'Efectivo' paro de labores, remueven a director de 'prepa'

La Secretaría de Educación designó a un directivo provisional en la Escuela 'Eligio Ancona'.

|
El maestro Jesús Marfil Ilacedo será el director responsable durante los próximos tres meses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el paro de labores a cargo de maestros y alumnos en la Escuela Preparatoria Estatal 7 “Eligio Ancona”, la Secretaría de Educación estatal (Segey) removió al director que había designado para ese plantel y en su lugar nombró a un directivo provisional.

Ayer, la institución retornó a su normalidad. En representación de los maestros de ese centro educativo, la profesora Adriana Cauich Suaste dijo que la directora de Educación Media Superior de la Segey, Gabriela Zapata Villalobos, acudió al plantel para remover al director, Víctor Cruz Pool, a quien hace unos días había nombrado.

Hay que recordar que el pasado martes más de 40 maestros de la Escuela Preparatoria Estatal 7, ubicada al nor-oriente de Mérida, realizaron un paro de labores en protesta por la “imposición” de un director que, señalaron, tiene “malos antecedentes”, dado que fue destituido de la Escuela Normal de Dzidzantún.

También te puede interesar: Lecturas de todos tamaños en Filey... Libros grandes y muy pequeños

Al respecto, ayer la maestra Adriana Cauich dijo que Gabriela Zapata nombró a Jesús Marfil Ilacedo -quien se desempeñaba como responsable administrativo- con el cargo de director interino hasta concluir el actual semestre.

“Gabriela Zapata nos dijo que daba marcha atrás a la decisión de poner a Víctor Cruz Pool, y que quedaba la escuela como estaba antes. Ahora, el director responsable es el maestro Jesús Marfil Ilacedo durante los próximos tres meses.

Nosotros insistimos en que el maestro Aarón Vivas Osorio sea el director de la escuela, toda la plantilla docente y trabajadores administrativos queremos que él sea el director u otra persona dentro de esta misma escuela”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton