23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Abren parque acuático: la entrada es gratuita

El Ayuntamiento inauguró la primera etapa, cuyo costo fue de 4.6 millones de pesos.

En la primera etapa del parque acuático de Animaya, las fuentes de agua son de los juegos más recurridos por los pequeños. (Cortesía)
En la primera etapa del parque acuático de Animaya, las fuentes de agua son de los juegos más recurridos por los pequeños. (Cortesía)
Compartir en Facebook Abren parque acuático: la entrada es gratuitaCompartir en Twiiter Abren parque acuático: la entrada es gratuita

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Abrió sus puertas la primera etapa del primer parque acuático gratuito en Mérida, en el zoológico Animaya, al poniente de la ciudad.

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso en marcha las fuentes de agua a las que tendrán acceso no sólo niños sino también adultos.

El Ayuntamiento busca incrementar el número de visitantes al parque zoológico que este año ronda las 40 mil personas, según las cifras oficiales.

Además, Barrera Concha adelantó que, en tres semanas más, se pondrá en servicio una segunda barca para recorridos en el lago, la cual tendrá capacidad para unas 25 personas y adaptaciones para los discapacitados.

En su intervención, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, recordó que en el Animaya hay 340 animales de 45 especies y verlos convivir es el gran atractivo que se ofrece a los visitantes.

Aseguró que cebras, jirafas, avestruces, tapires, entre otras especies, mejorarán su condición con el hospital que se construyó con una inversión de 3.4 millones de pesos, más el equipamiento de casi 800 mil pesos.

También tendrá un área de cuarentena, con 14 espacios y en la que se invirtieron casi 1.5 millones de peos que obtuvimos al economizar en otros gastos.

El funcionario dio a conocer que el parque acuático abrirá de martes a domingo de 11 de la mañana a cinco de la tarde.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que la superficie del proyecto es de dos mil 291.5 metros cuadrados en dos etapas de construcción.

La etapa inaugurada hoy consta de:

  • Entrada
  • Caseta de vigilancia
  • Área de juegos de agua 
  1. barril
  2. alebrije marino
  3. el túnel
  4. la red acuática
  5. la esfera desbordante
  6. aros
  7. palmeras
  8. hongos
  9. domos con chorro sincronizado
  10. otras cinco salidas de agua en chorro
  • Área de descanso
  • Cuarto de máquinas con filtro
  • Cisterna tablero de programación
  • Bombas
  • Suavizador de agua
  • Pozo de aprovechamiento
  • Gabinete de instalaciones
  • Transformador
  • Luminarias
  • Bancas de madera

El parque acuático cuenta con un sistema de limpieza de agua que respeta la NOM244-2008, que asegura que el líquido esté limpio y libre de gérmenes.

La inversión total de esta primera etapa, según informó el funcionario es de cuatro millones 603 mil pesos.

Luego de la inauguración oficial, Renán Barrera accionó el sistema de funcionamiento de las fuentes. Niños de Cendis del DIF Mérida fueron los primeros en disfrutar la diversión acuática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios