20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Parque Científico y Tecnológico de Yucatán ya tiene conexión digital

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pone en operación el servicio de banda ancha para detonar la investigación.

Con la red de conexión de banda ancha el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán podrá cumplir mejor sus funciones. (Cortesía)
Con la red de conexión de banda ancha el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán podrá cumplir mejor sus funciones. (Cortesía)
Compartir en Facebook Parque Científico y Tecnológico de Yucatán ya tiene conexión digitalCompartir en Twiiter Parque Científico y Tecnológico de Yucatán ya tiene conexión digital

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, puso en operación la red de conexión de banda ancha en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, para detonar la investigación y divulgación de la ciencia que se genera en la entidad.

Durante el encuentro protocolario, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que este servicio de conectividad forma parte del proyecto de Redes de Transporte de Alta Capacidad que impulsa la dependencia en 40 zonas metropolitanas del país.

De acuerdo con Notimex, subrayó que la conexión digital de este parque favorecerá de manera eficiente e integral sus funciones, de forma que se convierta en un punto de atracción para diversas instituciones científicas y tecnológicas, en la que ya participan la UNAM, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Conacyt, entre otras.

Ruiz Esparza eesaltó el esfuerzo del gobierno federal para impulsar el Plan de Conectividad Social que garantice servicio de internet en universidades, parques tecnológicos e instalaciones públicas del país, para lograr una comunicación eficaz y que atienda las necesidades desde cualquier comunidad.

Esto, aseveró, es posible gracias a cambios en materia de telecomunicaciones, que favorece a su vez cumplir con los derechos básicos del ciudadano, como el de conectarse a Internet.

Precisó que en la actual administración el reto es implementar unos 250 mil puntos de conexión a Internet con un enlace seguro y permanente, que no se vea afectado por fenómenos naturales.

Recordó que entre la capital yucateca y el Parque Científico y Tecnológico existen 20 kilómetros de tendido de red, lo cual es una realidad gracias al programa "40 redes metropolitanas".

Al respecto, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que este proyecto la conexión permite "crea nuevos canales por donde transitará el espíritu emprendedor e innovador de los yucatecos, además de consolidar las políticas digital y científica del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios