Cientos de aves se mudan al nuevo parque ecológico

El proyecto ecológico e interactivo abrirá sus puertas en los próximos días.

|
El lugar contará con una población inicial de mil 200 ejemplares en su primera etapa. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Son 500 aves exóticas procedentes de la Ciudad de México las que ya se pasean por las instalaciones del nuevo parque ecológico e interactivo en Mérida, y están a la espera de que el proyecto arranque formalmente operaciones, en los próximos días.

Entre las especies se encuentran: pavorreales, faisanes dorados, una pareja de cisnes negros y una pareja de cisnes blancos, además de gansos, palomas cola de pavo, dos parejas de patos mandarín, llamas, cabras, caballos ponis, etcétera, en total son 500 animales que conforman la primera parte del proyecto, sin embargo se esperan más en los próximos meses.

 

El Instituto Promotor de Ferias de Yucatán explicó que el nuevo parque ecológico e interactivo consta de tres áreas: la primera de estas es un aviario de tres mil metros cuadrados; seguida de un mariposario de mil metros cuadrados y una granjita que tendrá exposición de animales en miniatura. De manera adicional habrá un área interactiva en la que los niños podrán jugar con animales domésticos.

También te puede interesar: Incremento al salario de yucatecos... ni para los camiones

La dependencia estatal informó que los animales ya están en sus áreas respectivas: acuáticas, terrestres y áreas. Cuentan también con mariposas de ocho especies y en el área de granja con caballos, burros, cabras, llamas, conejos y gallinas, entre otros.

 

Dio a conocer también que el nuevo parque ecológico e interactivo tiene una capacidad para mil 500 visitantes, y el proyecto que será inaugurado en los próximos días como una oportunidad para que la gente pueda disfrutar de un espacio con condiciones e instalaciones óptimas para la convivencia familiar.

 

La institución resaltó que contarán con un laboratorio de reproducción de mariposas, con más de 19 especies endémicas del territorio y de otros estados del país, además de que el lugar contará con una población inicial de mil 200 ejemplares en su primera etapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton