Inaugurarán en un mes el parque eólico de Yucatán

El complejo de Dzilam de Bravo abastecerá a una empresa nacional de cine y el tren de la ruta Querétaro-Estado de México.

|
El parque de Dzilam de Bravo cuenta con 28 aerogeneradores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El primer parque de energía eólica en Yucatán está listo y en condiciones de ser inaugurado, dijo el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, quien explicó que la planta se ubica en Dzilam de Bravo y que consta de 28 aerogeneradores cuya producción abastecerá a una empresa nacional de cines, el tren de la ruta Querétaro-Estado de México y algunas empresas del centro del país.

El funcionario dijo que este mes el gobernador Rolando Zapata Bello recorrerá las instalaciones, que se considera que sean inauguradas en junio.

Ernesto Herrera explicó que en la edificación del parque se crearon 250 empleos directos y que en la operación será de 60 nuevas plazas laborales, la inversión es de cerca de 60 millones de dólares.

“Este es el primer parque de energía eólica que estará funcionando de forma real en Yucatán, esto representa que se estén generando cantidades importantes de megas de energía limpia en el Estado, en principio esta energía se venderá para una empresa de cines a nivel nacional, para el tren Querétaro-Estado de México y unas empresas del centro del país, la energía generada aquí y distribuida en el país tendrá un impacto muy importante y amigable con el medio ambiente”, aseguró.

Herrera Novelo agregó que la empresa encargada del nuevo parque eólico es Vive Energía, que invirtió recursos de China y de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton