Vándalos destruyen el parque de la Melitón Salazar

Un grupo de personas arrancó los juegos infantiles y los colocó a media calle; vecinos se dicen inconformes por el abandono en que se encuentra ese lugar.

|
El Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un día después que vecinos de la colonia Melitón Salazar bloquearan las calles para protestar por el abandono de su parque, ese centro recreativo perdió sus juegos infantiles por un acto de vandalismo.

De inmediato, el Ayuntamiento de Mérida anunció que interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos ocurridos ayer en la mañana en el parque de la colonia Melitón Salazar, cuando un grupo de menos de 10 personas dañó los juegos infantiles y el área de juegos.

Los habitantes de esa colonia del sur de la ciudad bloquearon con conos y una soga varias calles, porque están inconformes con las autoridades por el abandono en que se encuentra el parque, las canchas y los juegos infantiles.

Ayer martes, el Ayuntamiento anticipó que su Dirección de Gobernación será la encargada de levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la destrucción de los juegos infantiles de ese parque.

En un comunicado, dice que un grupo de personas retiró de su lugar los juegos infantiles y destruyó parte de la infraestructura instalada por el Ayuntamiento y los colocaron a media calle, obstruyendo la circulación vehicular.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que entre el 15 de agosto de 2013 y el día 15 de abril, en respuesta a solicitudes de los vecinos ha realizado trabajos de mantenimiento en el parque de la colonia, con una inversión de $94,260.

Los trabajos han consistido en la instalación de resbaladilla, balancín, pasamanos y columpios; instalación de malla ciclónica, postes y pintura de cancha de voliból, pintura de la cancha de básquetbol.

Asimismo, se realizaron trabajos de pintura general, pintura de gradas, instalación de bancas y postes para luminarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton