18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Con señas conocen el parque zoológico del Centenario

Sadij Pereira Correa, empleado del Centenario con discapacidad auditiva, impulsa innovador programa.

Sadij Pereira Correa, empleado del parque zoológico del Centenario, ofrece un recorrido a personas con discapacidad auditiva. (SIPSE)
Sadij Pereira Correa, empleado del parque zoológico del Centenario, ofrece un recorrido a personas con discapacidad auditiva. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con señas conocen el parque zoológico del CentenarioCompartir en Twiiter Con señas conocen el parque zoológico del Centenario

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del programa Integrazoo, ofrece a personas con capacidades diferentes la oportunidad de disfrutar un recorrido por el parque zoológico del Centenario con explicaciones en el lenguaje de señas.

El programa Integrazoo comenzó el 9 de diciembre de 2013 y coloca al Centenario como el primero zoológico a nivel nacional en proporcionar ese tipo de visitas guiadas, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Los recorridos son gratuitos y las explicaciones están a cargo de Sadij Pereira Correa, empleado del Centenario con discapacidad auditiva.

Los recorridos se ofrecen todos los sábados a las 11 de la mañana, previa cita.

El programa Integrazoo surgió precisamente a iniciativa de Sadij Pereira, quien es sordomudo y sabe las necesidades de las personas con la misma discapacidad, además que entiende la importancia de brindar esa opción a quien desee conocer más de El Centenario.

Esto, aunado a su gusto por el trabajo que desempeña en el zoológico Del Centenario, lo impulsaron a plantear su inquietud de ayudar e integrar a los discapacitados auditivos al disfrute pleno de un recorrido por el tradicional parque.

Además de Sadij, la administración del Centenario capacitó a ocho empleados más en el lenguaje de señas.

Durante los cursos de verano, un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva que participaron en actividades del Instituto de la Juventud hicieron el recorrido y manifestaron su alegría porque se haya creado este programa.

Antes de su presentación oficial, que estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, tuvo una prueba piloto con los niños del Centro de Atención Múltiple de Tekax, que disfrutaron junto con sus familiares de este innovador servicio y también quedaron muy contentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios