20 de Agosto de 2018

Yucatán

Parques industriales de Yucatán, zonas fértiles para el agro

Propondrán la creación de invernaderos en municipios aledaños a estos centros y nuevas empresas que aprovechen estímulos fiscales.

Advierten empresarios que los parques industriales tienen espacios que pueden ser aprovechados. (SIPSE)
Advierten empresarios que los parques industriales tienen espacios que pueden ser aprovechados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Parques industriales de Yucatán, zonas fértiles para el agroCompartir en Twiiter Parques industriales de Yucatán, zonas fértiles para el agro

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Mario Can Marín, se alista para plantear de forma oficial al Gobierno del Estado un proyecto que permita aprovechar los ocho parques industriales que existen en la entidad a fin de detonar la agroindustria y sus sectores secundarios.

Propondrán la creación de invernaderos en los municipios aledaños a los parques y la generación de nuevas industrias que aprovechen estímulos fiscales. 

El dirigente empresarial precisó que para transformar en realidad este proyecto, se reunirá con inversionistas interesados en el campo yucateco, con miras a detonar el sureste como un polo de desarrollo en materia agrícola.

“Debemos aprovechar los parques industriales que hay en el interior del Estado y transformar cierta parte de ellos, en zonas agroindustriales, a fin de aprovechar los recursos naturales y del sector primario de Yucatán, ya que lo importante es detonar el campo y aprovechar las áreas de oportunidad para generar empleos mejor remunerados, reactivando la economía local”, explicó.

Mencionó que como complemento al sector industrial se pueden asentar empacadoras, manufactureras, empresas de investigación científica, así como agrofactorías, por lo que se deben buscar los vínculos que permitan identificar y resolver los temas de productividad, sustentabilidad e inocuidad en el sector agroalimentario. 

“De esta manera se podrá ofrecer un valor agregado al producto del campo y en coordinación con los industriales y emprendedores se generaría mayor economía”, apuntó. 

Señaló que en reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello se mencionó la posibilidad de dimensionar el aprovechamiento de los parques industriales que tienen terrenos sin ser utilizados.

Consideró que el campo yucateco tiene oportunidad de expansión, y puso como ejemplo el acuerdo de Colombia con la Unión Europea, que según la Organización Mundial del Comercio, es el mayor importador y exportador de productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios