24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acercan 'pedacito' de Veracruz a Mérida

Con el nuevo restaurante ubicado en la plaza comercial City Center crece la oferta gastronómica y de servicios de la entidad.

Compartir en Facebook Acercan 'pedacito' de Veracruz a MéridaCompartir en Twiiter Acercan 'pedacito' de Veracruz a Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Abrió sus puertas en Mérida el restaurante La Parroquia de Veracruz, ubicado en el centro comercial City Center, con capacidad para atender simultáneamente a 200 comensales, evento al que asistió  el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Joaquín Mier y Terán Puerto.

En representación del Gobierno del Estado, el funcionario estatal presidió la inauguración del local, de 600 metros cuadrados de construcción, informa el Gobierno de Yucatán. 

Posteriormente, dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los inversionistas, encabezados por el presidente de Grupo BPT, Francisco Torrado Haza, y el director General de La Parroquia de Veracruz, Marcelino Fernández Rivero, por apostarle a la entidad.

Previo al corte de listón, Mier y Terán Puerto tuvo la deferencia de hacer sonar el primer “tintineo”, golpeando un par de veces la cuchara en la taza, con tal de llamar al mesero para que le sirva un café lechero, una de las bebidas emblemáticas que ofrece el menú, al igual que antojos a base de maíz, platillos del mar y otros típicos de esa región.

En su mensaje, indicó que el Grupo BPT tiene presencia en la región desde años atrás en el giro restaurantero y reconoció su contribución en la generación de empleos, así como sus esfuerzos en inversiones, que han contribuido a ampliar la oferta de alimentos y de servicios en la ciudad de Mérida.

“El concepto familiar y tradicional que ofrece este espacio gastronómico va muy de la mano con las costumbres y preferencias del público yucateco, por lo que seguramente La Parroquia llegó para quedarse”, afirmó.

Torrado Haza recordó que, hace más de 25 años su familia incursionó en este rubro con el afán de ofrecer “alimentos de primera calidad a precios accesibles en un ambiente familiar, limpio y decoroso, con un excelente servicio”.

Tradición de casi un siglo

Por su parte, Fernández Rivero, integrante de la familia fundadora del restaurante con más 90 años de tradición, mismo que hace cinco se convirtió en franquicia, elogió a la entidad por ocupar el primer lugar en calidad de vida y expresó: “queremos acercarles un pedacito de Veracruz a esta ciudad de Mérida”.

Germán Torrado Loza, franquiciatario en Yucatán, explicó que con esta apertura se generaron más de 70 empleos directos, además de 150 indirectos; de esta manera, suman 24 sucursales de esta firma en siete estados de la República. Agregó que el horario de funcionamiento es de 7:00 a 24:00 horas.

En el evento también estuvieron los directores de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, y General Ejecutivo de Boston’s México, José Luis Torrado Loza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios