11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Participa Yucatán en un proyecto mesoaméricano

Será una de las nueve entidades invitadas al foro, en el que asistirán 10 países. Se llevará a cabo en febrero próximo, en Tuxtla Gutiérrez.

Revisarán la ampliación de las carreteras en la frontera sur-sureste del país. (Milenio Novedades)
Revisarán la ampliación de las carreteras en la frontera sur-sureste del país. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Participa Yucatán en un proyecto mesoaméricanoCompartir en Twiiter Participa Yucatán en un proyecto mesoaméricano

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado será una de las nueve entidades del país que serán invitadas a participar en un foro de continuidad al Proyecto de Mesoamérica, en el que participan diez países con el fin de avanzar en el tema de la integración y el desarrollo regional, a realizarse en febrero próximo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de Chiapas, Víctor Moguel Sánchez, informó lo anterior luego del reciente acuerdo entre la Cámara Nacional de Comercio de Mérida y el gobierno de Chiapas para intensificar el comercio, convenio que, dijo, abona y se orienta a los objetivos del Proyecto Mesoamericano. 

Recalcó la vigencia de los objetivos del proyecto, del que forman parte México, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con antecedente en el Plan Puebla Panamá y se que remonta al mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla del año 2001. 

Las representaciones de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero serán convocadas al encuentro del corredor Mesoamericano para revisar los avances de la obra pública en la zona fronteriza impulsada por el gobierno federal, indicó.

El foro permitirá conocer los avances de conectividad que se alcanzó en la región Mesoamericana y en la frontera sur-sureste, donde, agregó hay avances en la ampliación de carreteras de conexión entre México y Guatemala y en la edificación de aduanas con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Potenciar el desarrollo Mesoamericano es un compromiso de todos los países y los estados somos para de ello”, recalcó el funcionario del estado de Chiapas, al recalcar la importancia de continuar estos trabajos con la guía y orientación del gobierno federal mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Moguel Sánchez mencionó que el foro a realizarse en febrero se organiza con el gobierno federal y la participación de Yucatán es importante para fortalecer la red internacional de carreteras mesoamericanas que implica mayor conectividad de la región.

Conectividad
  • Víctor Mogiel Sánchez dijo que el foro permitirá conocer los avances de conectividad que alcanza en la región Mesoaméricana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios