Participa en el concurso de interpretación del himno nacional

En el certamen pueden participar alumnos de primarias y de secundarias estatales y comunitarias.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de las escuelas públicas y particulares pertenecientes a las primarias y secundarias del Estado, así como quienes están en cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya podrán registrarse a través de la página web de la Secretaría de Educación para participar en el XXXVl Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

A través de la convocatoria en línea, que se puede consultar desde ayer en www.educación.yucatán.gob.mx, se indica que pueden participar todos los estudiantes que cursen en este nivel educativo, formando grupos con un mínimo de 15 y un máximo de sesenta participantes.

Sobre este tema, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) explicó que cada año la respuesta de los alumnos y sus maestros es positiva, puesto que en el ciclo escolar pasado en la entidad participaron aproximadamente 950 escuelas con 42 mil 750 alumnos.

Dijo que ese total de alumnos, 3 mil 870 pasaron a la fase sector y sólo 540 a la fase estatal, representando a nueve escuelas en todo el Estado.

La dependencia estatal abundó en que con este concurso se busca que los estudiantes conozcan de manera más consciente la letra del Himno Nacional Mexicano y valoren la riqueza de su música, al igual que se fomente el respeto por este símbolo patrio.

Los grupos participantes podrán hacer su interpretación “a capella”, con piano o acompañada de música grabada o “pista” (sin voces).

Lo más leído

skeleton





skeleton