Arman “en silencio” sus campañas electorales

Presidentes estatales revelan que impulsarán propuestas expuestas por sus militantes.

|
Los partidos emplean la veda electoral para reforzar sus estructuras. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El periodo de silencio que transcurre es ocupado por los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD para analizar los resultados de la reciente precampaña electoral y de las decisiones que tomarán rumbo a la campaña electoral.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez, manifestó que se enfocarán a revisar la estructura territorial y realizar un balance general de la precampaña, que concluyó el domingo pasado.

“Fue una precampaña exitosísima para nosotros en la que el precandidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se pudo reunir con muchos priistas del interior del Estado y de Mérida. Estaremos en revisión constante de nuestra estructura territorial para el inicio de la campaña y de nuestra estructura electoral, que será baluarte para el proceso electoral”, apuntó.

Sobrino Argáez agregó que en este periodo los ahora candidatos a los cargos locales, y los precandidatos a los cargos federales, trabajarán en la revisión de sus estructuras y preparando sus estrategias.

“El PRI irá con los mejores hombres y mujeres para seguir el rumbo que Yucatán hoy tiene, para mejorar lo que se tiene que mejorar”, subrayó.

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, manifestó que en el periodo de silencio sus precandidatos analizarán los planteamientos que recabaron durante la precampaña para incluirlos en sus propuestas de campaña.

“El periodo de silencio nos servirá para que todos los precandidatos, principalmente a la gubernatura y a la Alcaldía de Mérida, retomen todas las propuestas que les tocó escuchar de la militancia de partido para transformarlas en la campaña en propuestas a los ciudadanos para enarbolar esas banderas”, mencionó.

Raúl Paz agregó que en este periodo definirán a sus candidatos a las alcaldías en 105 municipios, los 15 distritos locales y los cinco federales.

“De ahí tendremos que construir nuestra alineación para que a partir de que arranquen las campañas formales esté el PAN fuerte, unido, cohesionado y buscando siempre el bien mayor para que le vaya mejor a los yucatecos; sabemos que los yucatecos merecen mucho más de lo que hoy se tiene”, declaró.

Por su parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, señaló que continúan reforzando sus estructuras en todo el territorio estatal.

“Seguiremos armando nuestras estructuras como partido, sin candidatos; seguiremos fortaleciendo las secciones electorales y potenciando el posible trabajo que podamos hacer de aquí al 30 de marzo, cuando arrancarán las campañas”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton