16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Acumulan partidos más de 11 millones en multas

Nueve fuerzas políticas con presencia en Yucatán le deben al Instituto Nacional Electora.

Las multas son por irregularidades en la comprobación de sus gastos ordinarios y de campaña electoral. (Milenio Novedades)
Las multas son por irregularidades en la comprobación de sus gastos ordinarios y de campaña electoral. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acumulan partidos más de 11 millones en multasCompartir en Twiiter Acumulan partidos más de 11 millones en multas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Nueve partidos con presencia en el estado acumulan más de 11 millones de pesos en multas que deberán liquidar por irregularidades en la comprobación de sus gastos ordinarios y de campañas electorales recientes.

Con base en la resolución del INE, el Partido Acción Nacional (PAN) fue el más sancionado, con un millón 137 mil 354.01 pesos; le sigue Movimiento Ciudadano, con 539 mil 765.60 pesos, pero por no contar con financiamiento estatal el INE determinó que lo cobrará directamente a la directiva nacional.

El Partido Nueva Alianza fue sancionado con 493 mil 836.36 pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue multado con 304 mil 169.88 pesos; el de la Revolución Democrática (PRD), con 39 mil 472.60 pesos, mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) recibió una sanción de 75 mil 151.20 pesos.

Tal vez te interese: PAN y PRD apoyan al PRI para reducir recursos a partidos políticos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue multado con 61 mil 607.69 pesos; el extinto partido Humanista con una amonestación, y el Partido Encuentro Social fue sancionado con 133 mil 444.08, pero como no recibe prerrogativas estatales el INE descontará las sanciones a la directiva nacional. El Partido del Trabajo (PT) fue el único que no fue multado.

Las sanciones más próximas fueron aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en diciembre pasado, por un monto global de dos millones 784 mil 801.42 pesos por irregularidades en los informes de gastos correspondientes a 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios