14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Van nueve incidencias durante primeras horas de los comicios

Kanasín, Ciudad Caucel, Mulsay, Mahas, Motul, Tecoh, Buctzotz y Acanceh son los focos de atención.

Suspensión temporal de la votación en la casilla 0219 ubicada en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín por riesgo de violencia. (Milenio Novedades)
Suspensión temporal de la votación en la casilla 0219 ubicada en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín por riesgo de violencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Van nueve incidencias durante primeras horas de los comiciosCompartir en Twiiter Van nueve incidencias durante primeras horas de los comicios

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio los partidos políticos representados ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) han reportado las siguientes incidencias:

Suspensión temporal de la votación en la casilla 0219 ubicada en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín por riesgo de violencia.

Asimismo se dio a conocer el cambio de lugar de la casilla electoral 1113 básica, ubicada en el fraccionamiento Ciricotes de Ciudad Caucel, debido a que la casa estaba al descubierto y la lona de protección se estaba cayendo, y que por seguridad se cambió al domicilio de enfrente.

También te puede interesar: ¿Te encuestaron después de votar? Son 111 empresas fuera de casillas

De la misma que en la sección 0219 casilla contigua tres, un elector votó sin credencial y sin aparecer en la lista nominal, por lo que el hecho se asentó en el acta de jornada electoral de escrutinio y cómputo de la casilla. Se informó que en una “casa amiga” ubicada en la calle 7 número 109 por 14 y 16 del fraccionamiento Mulsay presuntamente había compra de votos.

Asimismo que en la casilla 910 básica ubicada en la comisaría de Mahas, Tixcacalcupul no aparecían 100 boletas electorales para la elección de alcalde, y que en una casilla del municipio de Hunucmá hacían falta 50 boletas electorales.

Los partidos políticos también informaron que en Kiní, Motul se suspendió temporalmente la votación a consecuencia de un reporte de que había boletas marcadas.

El Consejo General del Iepac aprobó la creación de una comisión temporal que acudió al municipio de Xocchel donde se está impidiendo la votación en las casillas.

La comisión fue integrada por el consejero, Jorge Vallejo Buenfil; el director de Organización Electoral del Iepac, Christian Hurtado Can y por un representante del PRD.

Otro reporte es relativo a que en casillas electorales de Tecoh, Kanasín, Buctzotz y Acanceh se han encontrado personas de playeras color gris con la leyenda “defensa del voto” que se acreditan como observadores electorales, y que se han identificado como operadores políticos del PAN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios