Pasan El Buen Fin en zoológicos de Mérida

El Centenario y Animaya se vieron llenos de yucatecos que prefirieron 'gastar' su dinero en pasar un buen rato en familia.

|
Meridanos se divierten en el zoológico de El Centenario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los zoológicos El Centenario y Animaya de la ciudad de Mérida cuentan de manera conjunta con 600 ejemplares de 95 especies y, por su alimentación, cuidados y medios propicios de reproducción, se han convertido en espacios de conservación  y preservación de animales, incluso los que están en peligro de extinción.

El subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, resaltó lo anterior y mencionó que en el presente año han nacido 39 ejemplares de muy diversas especies y fallecido 15 por padecimientos naturales.

Aseguró que los animales de ambos zoológicos tienen una nutrición especial conforme a dietas estipuladas por profesionales que están a su cuidado, de tal forma que, dijo,  “hasta comen mejor que uno, ya que consumen carnes y verduras de primera calidad”. 

Invitan al público a los zoológicos

Mientras tanto, a fin de fomentar la convivencia familiar y de ofrecer espacios de esparcimiento en el marco del día festivo por el aniversario de la Revolución, hoy los zoológicos Centenario y Animaya abrirán sus puertas en su horario normal. 

Estos centros de esparcimiento, que por lo general permanecen cerrados los lunes de cada semana para su mantenimiento, abrirán sus puertas para brindarles a los meridanos la oportunidad de aprovechar el feriado para la recreación de los niños de la casa.

Domingo familiar

Por otro lado, yucatecos como Evelina Poot, huyeron ayer del frenesí de las compras para pasar un día familiar en El Centenario.

“No hay dinero para comprar, pero estamos aquí a gusto con todos”, dijo la vecina de Kanasín, quien con sus dos hijos observó embelesada el nuevo crío hipopótamo de apenas dos meses de edad, en su paseo por el parque más concurrido de los yucatecos. 

En la placidez de una tarde dominical en El Centenario, padres e hijos disfrutaron de la disponibilidad de espacios en el centro recreativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton