Pasaron 100 años antes de que pudieran decir: 'mi casa'

Gobierno entrega títulos de propiedad y bonos para mejorar viviendas a más de 700 familias.

|
En total, el Gobierno entregó 708 títulos de propiedad a igual número de familias de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Un total de 708 familias de los municipios de Motul y Hoctún cuentan los títulos de predios que estuvieron durante 100 años en condiciones de irregularidad.

Además, los propietarios recibieron bonos para el mejoramiento de sus casas, con dinero público que suma más de 13 millones de pesos.

El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó 219 títulos de propiedad en beneficio de 876 personas de la comisaría motuleña de Sacapuc.

Además, entregó 489 bonos a familias de 24 comunidades de esta demarcación y de Hoctún, para realizar diversas acciones en hogares que tienen problemas como hacinamiento, material de desechos en la estructura o carencia de servicios básicos.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que no sólo se trata de construir más casas, sino también es fundamental regularizar los asentamientos y mejorar los espacios.

En su turno, el director del Instituto de Vivienda del Estado, César Escobedo May, precisó que Gobierno, con la entrega de 219 títulos de propiedad a igual número de familias de Sacapuc, se acaban 100 años de incertidumbre, que iniciaron con el auge de producción henequera en 1914.

De igual manera, 348 familias de Hoctún y Motul recibieron sus bonos para mejoramiento de hogares, de los cuales 229 son recámaras de 12 metros cuadrados con un costo de 29 mil 927 pesos y 126 techos de 26 metros cuadrados, con valor de 23 mil 908 pesos.

De manera simbólica recibieron sus títulos de propiedad Mirza María Jaber Peña, José Jorge Villanueva Abuxapqui, Reynalda Cen y Hoil, José Matilde Baas y Mena, y Yolanda del Rocío Montes Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton