Paseo de las ánimas deja 'toneladas' de basura en todo su recorrido

La respuesta de los asistentes fue positiva, pues la mayoría colaboró siguiendo las normas para poner la basura en los lugares indicados

|
Para retirar las más de 5 toneladas de basura generada en el evento , se requirió de un camión, es decir, un solo viaje.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) destacó la conciencia cívica de los ciudadanos quienes colaboraron depositando la basura en su lugar durante el Paseo de la Ánimas.

Informes de la dependencia señalan que para retirar las más de 5 toneladas de basura generada durante las más de seis horas que duró el evento el pasado miércoles, se requirió de un camión, es decir, un solo viaje.

Se indicó que dentro de la planeación estratégica hubo suficientes botes de recolección de desechos, ya que en el tramo del Cementerio General al parque de San Juan, sobre la calle 66 y 66 A, se instalaron 80 contenedores para basura.

Además, la respuesta de los asistentes fue positiva, pues la mayoría colaboró siguiendo las normas. Durante el recorrido, hubo personas que recolectaban los envases de refrescos y de otras bebidas que serán destinadas al reciclaje, mientras que el personal de limpieza estuvo atento a descargar los contenedores llenos.

Asimismo fue evidente el sentido común de la gente porque en las calles lucieron limpias, pues se puedo notar que las personas de cada altar llevaron sus propias bolsas para el acopio de los desperdicios, mientras que a la hora del desmontaje, cada quien se hizo responsable de de los desechos que se encontraron en torno a su ubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton