Cálida visita familiar a la 32 Zona Militar militar

Unas 600 personas acudieron al “Paseo Dominical” en instalaciones de la Sedena.

|
Desde hace aproximadamente dos años la Sedena realiza los “Paseos Dominicales” que ayudan a que los ciudadanos tengan una visión más humana de los mandos castrenses. (Fotos: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El intenso calor que se registró durante la jornada no evitó que alrededor de 600 personas acudieran a ejercitarse y convivir en familia al “Paseo Dominical” que se realizó en las instalaciones del 11° Batallón de Infantería de la 32° Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este paseo tiene como finalidad que los ciudadanos en general realicen actividades recreativas en familia, fortalezcan los valores sociales y a su vez, fomenten el acercamiento con el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Durante cuatro horas las puertas del campo militar permanecieron abiertas para que chicos y grandes disfruten de un recorrido a través del cual pudieron conocer los distintos aspectos de la vida militar.

(Fotos: Daniel Sandoval)

 

Se instalaron módulos en todas las instalaciones a través de los cuales se explicaban las acciones que el personal castrense realiza a través del Plan DN-III, Transmisiones, Antibombas, del Servicio Militar Encuadrado, Transportes, Banda de música, Binomio canófilo y, área recreativa.

Se apreciaron los módulos sobre Plan DN-III, Transmisiones, Antibombas y más

 

Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con un recorrido de 3.5 kilómetros por la barda perimetral del cuartel ubicado en la calle 50 de la colonia María Luisa, posteriormente se llevó a cabo un acto protocolario de inauguración y bienvenida.

El Teniente Coronel de Infantería D.E.M. y Comandante Interino del Batallón, César Amaya Becerra dio la bienvenida a los asistentes al mismo tiempo que los invitó a conocer el trabajo y convivir con los militares.

 

Niños desde los dos años de edad, acompañados de sus padres y hermanos, disfrutaron de cada una de las actividades, aprovecharon para preguntarles a los militares de qué se trataba cada módulo para luego saludarlos y tomarse fotos con ellos.

 

Uno de los módulos que más llamó la atención de padres e hijos fue el de la Banda de Música, por lo que muchos aprovecharon tomar unos minutos de descanso y sentarse a escuchar a sus integrantes quienes los deleitaron con un amplio repertorio que incluyó desde música clásica de los años 60’s hasta una balada de los Ángeles Azules.

Otros en cambio quedaron fascinados al subirse a las unidades 4x4, instaladas en la plaza central así como con el módulo de Binomio Canófilo.

(Fotos: Daniel Sandoval)

Lo más leído

skeleton





skeleton