22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Contará Paseo Verde con internet gratuito

La inversión de 1 millón de pesos beneficiará a más de 40 mil familias de la zona poniente de Mérida; programa México Conectado.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en evento para anunciar que el Paseo Verde contará con internet gratuito. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en evento para anunciar que el Paseo Verde contará con internet gratuito. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir en Facebook Contará Paseo Verde con internet gratuitoCompartir en Twiiter Contará Paseo Verde con internet gratuito

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al presidir la ceremonia que marcó el ingreso del 'Paseo Verde' al esquema federal 'México Conectado', representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisaron que la meta es que Yucatán cuente con cinco mil puntos similares, de los cuales ya están activos 900 en toda la entidad.

Con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la subsecretaria de Comunicaciones de esta dependencia, Mónica Aspe Bernal, detalló que en el sitio mencionado se instalarán seis módulos para proveer de Internet gratuito a cerca de 40 mil familias residentes en la zona poniente de Mérida.

"Cada módulo tiene una cobertura de 500 metros de diámetro con una muy buena velocidad para que la población se pueda acercar con sus propios dispositivos. La conexión simultánea permitirá el acceso a 360 personas, es decir que en promedio podrían beneficiarse cerca de 40 mil personas al año. Ese es el poder igualitario del Internet, por eso es una parte importante de un México incluyente", afirmó.

Inversión: 1 mdp

Tras escuchar los pormenores del esquema que contempla un ancho de banda de 60 mega bits por segundo de descarga, así como 12 de carga y que significa una inversión que asciende al millón de pesos, el mandatario estatal refirió que este tipo de acciones son vitales para detonar el talento de las nuevas generaciones y reducir la brecha digital en el territorio.

"El hecho de que en las unidades de este parque cuenten con conexión a Internet, con un servicio gratuito, realmente le trae un beneficio directo a la comunidad, porque los jóvenes van a poder hacer sus tareas, buscar alternativas de empleo, trabajar sus proyectos de emprendedurismo, en general a desarrollar su mente, a desarrollar su talento", acotó.

Como parte de este proyecto, desde septiembre de 2014 se instaló una mesa de coordinación para definir las sedes de México Conectado, lo que, manifestó Ruiz Esparza, denota la unión de voluntades entre el Gobierno de Yucatán y el Poder Ejecutivo federal a favor de la población.

"Este esfuerzo es parte de la reforma de telecomunicaciones que nos brinda la posibilidad de tener acceso a Internet, porque ahora han aumentado las inversiones en este rubro. México por primera vez en su historia tiene muchos lugares con conectividad", señaló el funcionario federal.

Para cerrar la gira de trabajo del secretario de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador de Yucatán, se develó la placa del Centro de Inclusión Digital, ubicado en la calle 61 del corazón de Mérida, el cual se suma a los 31 existentes en todo el país orientados a brindar cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios