La violencia intrafamiliar afecta a la sociedad: Paternidad Responsable

'Uno de los objetivos es fomentar una adecuada relaciones entre las personas', indicó el vicario de Nuestra Señora de Fátima.

|
Hoy día el matrimonio va perdiendo su verdadero valor y eso afecta a la familia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy día la familia está siendo amenazada por muchos problemas, y por eso es importante la labor que realiza la Pastoral de Paternidad Responsable, que vela por decirle un sí a la vida y vivirla de acuerdo con los lineamientos que nos da el Señor, expresa el Pbro. Efraín Omar Pérez Bojórquez. 

'Uno de los objetivos de la paternidad responsable es fomentar una adecuada visión de las relaciones entre las personas', indica el vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés.

El sacerdote, asesor espiritual de Paternidad Responsable e integrante del equipo Diocesano de  Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Yucatán,  menciona que actualmente el mundo donde vivimos está erotizado y que el matrimonio va perdiendo su verdadero valor, pues es  amenazado constantemente con situaciones como el aborto.

También mencionó que la violencia intrafamiliar afecta el núcleo más importante de la sociedad.

'Son muchos los problemas que amenazan a la familia y por eso está Paternidad Responsable para decirle un sí a la vida', reitera.

El Pbro.  Pérez Bojórquez señala  que en esta lucha es importante la labor que realizan grupos de apoyo a la familia, de la mujer desamparada y de las embarazadas, entre otros, y que 'entre todos  tratamos de poner un granito de arena para afrontar todas estas dificultades que trae la sociedad moderna'.

Aunque no cuentan con un proyecto de trabajo  concreto, menciona que están en una labor de estudio, de evaluación de proyectos,  de preparar  una serie de temáticas, de visitas a las parroquias y las comunidades para promover la paternidad responsable.

'Dios mediante en agosto o septiembre lo haremos público para que nuestra sociedad de esta ciudad y el interior del Estado  reciba este conocimiento, esta manera de vivir una vida con la dignidad, como Dios nos las ha dado', indica.

El Pbro. Efraín Omar Pérez añade que las temáticas a realzar son dirigidos a jóvenes, familias, novios, e incluso hay pláticas hasta para niños y matrimonios.

Lo más leído

skeleton





skeleton