19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Patronato del Centro Histórico da apoyo a proyectos de conservación

Invitan a participar a integrantes de la comunidad y de asociaciones civiles a favor de los trabajos rescate del primer cuadro de la ciudad.

Raymundo Vargas León, del Patronato del Centro Histórico. (José Acosta/SIPSE)
Raymundo Vargas León, del Patronato del Centro Histórico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Patronato del Centro Histórico da apoyo a proyectos de conservaciónCompartir en Twiiter Patronato del Centro Histórico da apoyo a proyectos de conservación

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Patronato del Centro Histórico está revisando los avances de los proyectos de rescate del primer cuadro de la ciudad, y las propuestas que intentan “enganchar” a las autoridades municipales y estatales para mejorar el entorno arquitectónico y la funcionalidad de varios inmuebles de la ciudad, dijo su presidente, Raymundo Vargas León. 

Se han reunido con funcionarios federales para conocer la información que tienen, la mecánica de trabajo, la relación con las autoridades, porque es la base que tiene una asociación civil de continuar y generar proyectos culturales y de inversión.

Vargas León y el director de la oficina de gestión, Alejandro Gil Sandoval, explicaron que desde 2010 están trabajando e impulsando varios proyectos culturales y sociales que se enganchen con la sociedad y las autoridades para que sean funcionales.

Comentaron que hay mucho trabajo por hacer, pero mientras mayor participación haya de la comunidad y organizaciones civiles, mejores serán los resultados y la definición de los trabajos que las autoridades realizan.

Para las autoridades municipales consolidar un proyecto en tres años es complicado, pero sí se puede impulsar, y organismos como el Patronato pueden hacerlo, darle continuidad.

En cuanto a la conservación de inmuebles de valor histórico en el corazón de Mérida, comentaron que los que tienen una función comercial reciben mayor mantenimiento que otros que sólo tienen uso habitacional.

En parte se debe a que  los propietarios, si son ancianos, ya no tienen tiempo o recursos para verificar esas labores de mantenimiento, la falta de ingreso limita su conservación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios