23 de Enero de 2018

Yucatán

Arranca la 'Operación Salvavidas, Verano 2014'

Participan alrededor de 220 elementos de la Secretaría de Marina, los cuales vigilarán ocho playas e instalarán puestos de socorro.

Elementos de la Marina ofrecen servicios de rescate a turistas. (Milenio Novedades)
Elementos de la Marina ofrecen servicios de rescate a turistas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca la 'Operación Salvavidas, Verano 2014'Compartir en Twiiter Arranca la 'Operación Salvavidas, Verano 2014'

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Desde ayer y hasta el próximo 18 de agosto, la Secretaría de Marina, a través de la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, implementa la “Operación Salvavidas, Verano 2014” en las playas de mayor afluencia turística al puerto de Progreso

Con la participación de alrededor de 220 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como tres patrullas de vigilancia costera, una Interceptora de alta velocidad, dos embarcaciones de búsqueda y rescate, tres embarcaciones menores, dos ambulancias y vehículos tipo Pick Up y Comandos, se vigilarán ocho playas, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Asimismo, se establecerá un puesto de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Cabe destacar que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de  Yukalpetén.

La dependencia recomienda, en caso de cualquier contingencia marcar al número 088, disponible las 24 horas, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Tips para un descanso seguro

La Secretaría de Marina pide a la población en general que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

  • No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
  • Tomar agua constantemente para rehidratarse.
  • Respetar indicaciones de los salvavidas.
  • En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
  • No obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  • No tirar basura en las playas.
  • Observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios