Respeto al peatón pide club de automovilistas

'Cero Óxido' dijo que debe anteponerse la vida humana a la velocidad y evitar ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo.

|
En la imagen, uno de los vehículos que pertenecen al Club “Cero Óxido”, que agrupa a asociaciones de automovilistas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes del Club “Cero Óxido”, que agrupa a asociaciones de automovilistas en Yucatán, llamaron a los guiadores a anteponer la vida humana, a no conducir con exceso de velocidad y evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, luego de la racha de fatales accidentes carreteros ocurridos en los últimos días.

Martín Coral, secretario de la organización, recalcó que lo más importante al conducir son las vidas humanas, de ahí que realiza el llamado a los automovilistas para que conduzcan con velocidad moderada, precaución y con respeto a los señalamientos y al reglamento de tránsito.

“Para nosotros lo más importante es cuidar al peatón, no ingerir alcohol y promover una mayor movilidad para los ciclistas”, agregó.

Adelantó que hará llegar una propuesta a las autoridades estatales para que regalen chalecos reflejantes a los ciclistas a fin de que se reduzcan los accidentes.

Mencionó que la organización que representa opera sin fines de lucro y aunque aglutina a asociaciones de fanáticos y coleccionistas de autos, entre ellos los “Volchos”, es más importante la persona que el vehículo.

Reunión y convivencia

Club “Cero Óxido” agrupa a volchomaníacos, clásicos, tunnings y amantes de equipos de audio, los cuales se reúnen todos los viernes por la noche en conocido centro comercial de Pensiones para convivir e intercambiar experiencias relacionadas con el automóvil y la movilidad de las personas.

El Dato
  • En la actualidad forma parte de una campaña “Un kilo de Ayuda” para captar alimentos que permitan mitigar problemas de desnutrición en comunidades yucatecas. 
  • Indicó que en las pasadas vacaciones los grupos de fans del automóvil concurrieron a un evento denominado “Verano Deportivo” en beneficio de una asociación de apoyo a niños con discapacidad y síndrome de Down.

Lo más leído

skeleton





skeleton