Alertan por peleas ilegales de perros en Chelem

Quejosos de la comisaría progreseña aseguran que estos eventos se realizan desde hace varios meses.

|
Las peleas ilegales de perros se han vuelto un problema en Chelem, comisaría yucateca de Progreso. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Vecinos del puerto de Chelem denunciaron la realización de peleas clandestinas de perros, así como la crianza de animales adiestrados para dicha actividad, mismas que se llevan a cabo de manera habitual en el puerto de manera clandestina.

Los quejosos, ante las represalias en su contra, decidieron quedarse en el anonimato, pero dieron a conocer que desde hace ya varios meses atrás un grupo de personas se dedica a la promoción y realización de peleas clandestinas de perros en las cercanías a la zona de la Ciénega de dicho puerto, en donde más de un animal ha fallecido como consecuencia de las graves heridas procedentes de este tipo de enfrentamientos. 

Según se dio a conocer, esta clase de eventos de maltrato animal, se hacen posibles gracias a que varias personas se encargan de la crianza de especímenes, a los que adiestran para lograr sacar toda su agresividad y consigan ser candidatos a enfrentarse en la arena y con ello formular apuestas en los enfrentamientos ilegales. 

Los preocupados habitantes de esta comisaría progreseña manifestaron el riesgo que corren las familias al existir animales con este tipo de entrenamiento en su comunidad, y lamentaron el sufrimiento al cual deben ser sometidos los perros para adquirir las habilidades de lucha, ya que el maltrato animal en sus vidas se hace presente desde el momento en el que pueden comenzar a caminar y termina hasta que fallecen en una de estas arenas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton