Garantizan abasto de gasolina en Semana Santa

Petróleos Mexicanos garantiza el abasto de energéticos en la región ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

|
El buque tanque Burgos de Pemex descarga combustible en el puerto de altura de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Residencia de Operación Marítima y Portuaria (ROMP) Progreso de Pemex descargó en este puerto casi 4 millones de barriles de productos petrolíferos de enero a marzo para abastecer las necesidades del mercado regional de combustibles en la Península de Yucatán.

El capitán Miguel López Barbosa, encargado del despacho de la Residencia, informó que durante este periodo se realizaron 27 operaciones de atraque y amarre para descargar casi 2 millones de barriles de gasolina Pemex Magna, un millón de diésel, 300 mil barriles de Premium y 600 mil de turbosina, de los buques tanque al servicio de Petróleos Mexicanos.

Las embarcaciones petroleras Ignacio Allende, Bicentenario, Burgos, Mariano Abasolo, Calypso e Insurgentes tuvieron en promedio una estadía de 67 horas en el puerto y transportaron aproximadamente 141 mil barriles.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos garantiza el abasto de combustibles a la región ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y reitera a la sociedad su compromiso por trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

Lo más leído

skeleton





skeleton