23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Peña Nieto, con muchos pendientes qué informar'

La diputada Beatriz Zavala Peniche pide que además de las reformas legislativas, el Presidente informa qué ha hecho en el país.

Compartir en Facebook 'Peña Nieto, con muchos pendientes qué informar'Compartir en Twiiter 'Peña Nieto, con muchos pendientes qué informar'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Sin menospreciar el respaldo del Ejecutivo federal a las reformas que se hicieron desde el Poder Legislativo, esperamos que en su II Informe no convierta ese hecho en el elemento central, declaró Beatriz Zavala Peniche, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

"Consideramos que lo importante es que precise el estado que guarda el país, qué se ha hecho para enfrentar los problemas que a diario se viven en México en temas como la economía, la pobreza, el desempleo, el desarrollo social, la atención a los grupos vulnerables y otros tantos asuntos que nos interesan abordar como Nación", añadió. 

Previo a la ceremonia en la que el Congreso de la Unión recibió por escrito el II Informe de Gobierno, Zavala Peniche dijo que si bien es importante hablar de lo que se espera pudiera ocurrir con un adecuado manejo de las ventajas que ofrecen las diferentes reformas legislativas, a la gente en la calle le interesa que le expliquen por qué se mantienen los problemas económicos y sociales que esta administración no ha logrado poner en marcha.

Agregó que hay diferentes rezagos en la aplicación de programas, se mantiene en el ambiente la sensación que el Ejecutivo se toma mucho más tiempo del esperado para liberar recursos ya comprometidos y aprobados, por ejemplo para los municipios, y que esta lentitud que aparenta ser algo extendido y común en el gobierno federal no ha sido superado ni convincentemente explicado, lo cual se traduce en afectaciones a la gente que sigue esperando su apoyo para iniciar un proyecto, o a poblaciones enteras que continúan aguardando a que una obra de inicio.

Hay muchos temas por explicar –subrayó- y eso es lo que esperamos se exponga con todo detalle.

También precisó que no se debe dar por entendido que las reformas legislativas han terminado, puesto que las leyes que se han modificados tuvieron un razonamiento y un impacto esperado en un plazo determinado que de no cumplirse, requerirán de nuevas modificaciones.

-Estamos ante otros temas no resueltos –puntualizó- como el asunto de recuperación de la capacidad de compra del salario, que es un elemento de mayor trascendencia que el solo hecho de pretender haya un nuevo salario mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios