Pequeñas scouts, 'nuevas directoras' del CRIT

Seis gacelas fueron nombradas por un día como titulares del centro de rehabilitación.

|
Las escultistas recorrieron las instalaciones del CRIT Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de concientizar a los pequeños y que conozcan de cerca los principales valores, principalmente que “todos somos iguales”,  la Asociación Nacional de Scouts Independientes (ANSI) eligió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, para que seis gacelas de entre seis a 11 años sean “directora general del CRIT Yucatán por un día”.

Durante la entrega del cargo, la directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, colocó a cada una de las escultistas un gafete con su nombre y el cargo que ocuparon este viernes. 

Posteriormente una de las gacelas hizo la entrega de la pañoleta, nudo y parche representativo de su grupo a Sánchez de Rojas, quien dijo tener el honor y orgullo de ser parte de esta ceremonia, pues para estas pequeñas pertenecer y ejercer esta función genera conciencia cívica y ética que llevarán para toda su vida.

Las pequeñas recorrieron las instalaciones del CRIT, en el que pudieron convivir con todo el personal, pacientes y padres de familia. De igual manera, hicieron entregas de despensas y colaboraron con todo el equipo directivo que está encargado del centro.

Sánchez de Rojas enseñó a las pequeñas los controles de la institución como los tableros de vigilancia y cómo se manejan los índices de calidad, pues explicó que este cargo, además de poner todo el empeño por apoyar a los pacientes, es necesario estar bien preparados profesionalmente, como es el caso de los médicos para brindarles calidad a todas y todos los niños que forman parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Por su parte las directoras generales del CRIT Yucatán dijeron sentirse muy contentas de participar  en este programa ya que así podrán conocer mejor todo acerca de las personas con discapacidad, así como poder hacer amigos y valorar a las personas tal y como son.

Las gacelas que fungieron como directoras del CRIT fueron:

  • Astrid Beatriz Carballo Esquivel.
  • Luna Blanco Sanz.
  • Andrea Silva Hernández.
  • Jessica Alejandra Rejón López.
  • Andrea Guadalupe Cetina Borges. 
  • Mariana Georgina Ortiz Samos.

La Asociación Nacional de Scouts Independientes (ANSI) en Yucatán cuenta con siete grupos, en los que participan 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos. En este evento también participan otros grupos de la asociación  de estados como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton