Peregrinan yucatecos al cerro del Tepeyac

El Arzobispo de Yucatán presidirá misa en la Basílica de Guadalupe, saldrán 46 feligreses de Nuestra Señora de la Asunción de Chuburná.

|
Promotoras de la peregrinación de la parroquia de Chuburná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy a las 6:00 horas salen con rumbo a la Ciudad de México cientos de fieles que participan en la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde tendrá lugar la llamada Misa del Yucateco, el 12 de julio a las 10:00 horas, para dar gracias por los favores concedidos por la Santa Madre,  pedir por la paz del Estado.

Esta tradición religiosa cumple 79 años de realizarse y será presidida por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. Además de la eucaristía, participarán en otras actividades religiosas en las iglesias de los sitios que visiten durante el recorrido.

Cientos de yucatecos de las iglesias de la Arquidiócesis de Yucatán prepararon con antelación su participación para vivir esta experiencia de amor y fe. Niños, jóvenes y abuelos viajan en excursiones promovidas por las comunidades parroquiales, como es el caso del grupo coordinado por Margarita Parra Cauich, quien organizó la salida de 46 feligreses del templo de Nuestra Señora de la Asunción de la Colonia Chuburná, dirigida por el Pbro. Jorge Oscar Herrera.

En el grupo, participan como apoyo las hermanas Adriana Imelda Solís Cuá y María Amalia Batún, ambas de la orden de Misioneras de la Madre de Dios. 

“¿Para qué vamos? Para unirnos a orar por la Santísima Virgen de Guadalupe por todo Yucatán. Año con año se hace esta peregrinación porque se ha escogido un día al año para que se unan las personas para orar por las necesidades de cada Estado, los días 12; para pedir por los gobernantes, tanto civiles como religiosos, y por todos los yucatecos donde quieran que se encuentren. 

La peregrinación es un signo de unidad y vamos a la Basílica a participar en la eucaristía porque es la fuente y cumbre de nuestra fe cristiana”, explicó la hermana Adriana Imelda.

Lo más leído

skeleton





skeleton