El perejil previene tumores y elimina toxinas del cuerpo

Esta planta es conocida por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, y también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.

|
La planta de Perejil también es ideal en la época de calor, pues tiene un 90% de agua en su composición. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Andando con una numerosa familia de Metepec, Estado de México, por los rumbos de Itzincab de Cámara, se decidió almorzar y uno de los platillos fue filete de pescado al perejil, y esto nos motivó a referirnos a esta especie.

Se averiguó que hace ya más de 300 años que se usa esta planta tanto medicinalmente como en la gastronomía.

Esta plantita, (Petroselinum crispum) se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Es originaria de Europa.

El uso medicinal del perejil es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villisvelcurtisimperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos, incluyendo "petrosilinum", identificada actualmente como Petroselinumcrispum.

El perejil tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, así como vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. Entre las propiedades y usos más importantes podemos mencionar los siguientes:

Tiene propiedades que actúan como anticancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.

También es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras; también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.

El perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.

Conociendo estas bondades, quizá es momento de preparar algunos platillos con el perejil. Yo, como yucateco, debo confesar que el perejil algo tiene que no me gusta, por el contrario, el cilantro lo acepto fácilmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton