19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Peritos de la SSP actualizan sus conocimientos

Los agentes amplían sus competencias y herramientas metodológicas para la investigación científica de percances automovilísticos.

Participan 17 peritos adscritos al Departamento Jurídico de la SSP. (Milenio Novedades)
Participan 17 peritos adscritos al Departamento Jurídico de la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Peritos de la SSP actualizan sus conocimientosCompartir en Twiiter Peritos de la SSP actualizan sus conocimientos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actualizan sus conocimientos al participar en el taller internacional “La investigación criminalística en la Accidentología Vial”, en el marco de la Semana Nacional de la Criminalística 2013, que se realiza en Mérida.

En total participan 17 peritos y  tres licenciados adscritos al Departamento Jurídico de la SSP con la finalidad de ampliar sus competencias y herramientas metodológicas para la investigación científica de un accidente automovilístico, aplicando la criminalística de campo, la preservación del lugar y las evidencias.

El taller está a cargo del especialista Hugo Alberto Carballo, para lo cual ha incluido actividades teóricas y prácticas en las instalaciones y los alrededores del edificio del Poder Judicial del Estado. 

Los participantes estuvieron este viernes en el simulacro de un hecho de tránsito terrestre y aplicaron el conocimiento técnico, la valoración mecánica del accidente, además de todas las evidencias para poder calificar y emitir un dictamen.

También realizaron  pruebas de frenado conduciendo un automotor a diferentes velocidades, para tomar en cuenta los factores humano, vehicular o ambiental al momento de un percance vial.

Al concluir el curso el próximo 25 de noviembre, los participantes recibirán constancias con valor curricular avaladas por los Tribunales Superior de Justicia de Yucatán y de Tabasco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios