Peritos de la SSP actualizan sus conocimientos

Los agentes amplían sus competencias y herramientas metodológicas para la investigación científica de percances automovilísticos.

|
Participan 17 peritos adscritos al Departamento Jurídico de la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actualizan sus conocimientos al participar en el taller internacional “La investigación criminalística en la Accidentología Vial”, en el marco de la Semana Nacional de la Criminalística 2013, que se realiza en Mérida.

En total participan 17 peritos y  tres licenciados adscritos al Departamento Jurídico de la SSP con la finalidad de ampliar sus competencias y herramientas metodológicas para la investigación científica de un accidente automovilístico, aplicando la criminalística de campo, la preservación del lugar y las evidencias.

El taller está a cargo del especialista Hugo Alberto Carballo, para lo cual ha incluido actividades teóricas y prácticas en las instalaciones y los alrededores del edificio del Poder Judicial del Estado. 

Los participantes estuvieron este viernes en el simulacro de un hecho de tránsito terrestre y aplicaron el conocimiento técnico, la valoración mecánica del accidente, además de todas las evidencias para poder calificar y emitir un dictamen.

También realizaron  pruebas de frenado conduciendo un automotor a diferentes velocidades, para tomar en cuenta los factores humano, vehicular o ambiental al momento de un percance vial.

Al concluir el curso el próximo 25 de noviembre, los participantes recibirán constancias con valor curricular avaladas por los Tribunales Superior de Justicia de Yucatán y de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton