15 de Diciembre de 2017

Yucatán

'No den permisos especiales a ambulantes'

La Canacome solicita al Ayuntamiento no aumentar las licencias para informales en la época decembrina; recordatorio al Alcalde.

Fuentes de la Dirección Municipal de Mercados anticiparon que entregarían 30 permisos especiales tan solo para los informales que venden pirotecnia. (SIPSE)
Fuentes de la Dirección Municipal de Mercados anticiparon que entregarían 30 permisos especiales tan solo para los informales que venden pirotecnia. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'No den permisos especiales a ambulantes'Compartir en Twiiter 'No den permisos especiales a ambulantes'

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Comercio de Mérida (Canacome) pidió ayer al Ayuntamiento que no entregue permisos especiales a vendedores ambulantes del Centro Histórico en la época navideña, para no lesionar la economía formal.

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, señaló que sería lamentable que en temporada decembrina se aumente el número de ambulantes por el relajamiento entorno a los permisos, cuando a nivel nacional se hace un esfuerzo tan grande en el tema de la formalidad.

Sin embargo, fuentes de la Dirección Municipal de Mercados anticiparon que entregarían cerca de 50 permisos especiales para que estos comerciantes ofrezcan sus “productos navideños”. También se otorgarían otros 30, para quienes venden pirotecnia.

Al respecto, el líder de la Canacome recordó que la Comuna asumió el compromiso de terminar con el ambulantaje del centro de Mérida antes de que termine su administración, en junio de 2015, pero reconoció, “tan pronto se acerquen los periodos electorales, las actividades entre los funcionarios públicos no solamente bajan el ritmo, sino que le temen al costo político”.

En este sentido, puntualizó que es urgente que el tema del ambulantaje se retome con celeridad.

El Lucas de Gálvez

“Ya se cuenta con 63 millones de pesos para el remozamiento del mercado Lucas de Gálvez y aunque es insuficiente pues es un proyecto de remodelación que está valuado en más de 250 millones de pesos, es un primer paso para rehabilitar los espacios donde se tendrían que reubicar a una parte de ellos”, dijo.

Asimismo, indicó que las autoridades municipales cuentan con tiempo y elementos para continuar y concretar el programa del paso a la formalidad de los vendedores ambulantes ubicados en el Centro Histórico, luego de que únicamente se hubiera completado la primera parte de 9 de 69 manzanas, por lo que esperó que se considere en el presupuesto de 2015, para obtener los recursos necesarios. 

“Hemos hablado directamente con el Alcalde, por el tema de los ambulantes, hemos pedido que si no han podido solucionarlo que por lo menos el problema no aumente en números; sería lamentable que con las fiestas decembrinas haya un relajamiento en el otorgamiento de los permisos y el problema se complique de peor manera”, señaló López Campos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios