24 de Octubre de 2018

Yucatán

Regalan perritos maltratados, en parque de las Américas

Este domingo realizarán la feria ¡Adóptame!, en el que se entregarán mascotas vacunadas, desparasitadas y esterilizadas.

Un total de 25 perros serán entregados en adopción en el Parque de las Américas, en el marco de la feria 'Adóptame'. (César González/Milenio Novedades)
Un total de 25 perros serán entregados en adopción en el Parque de las Américas, en el marco de la feria 'Adóptame'. (César González/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regalan perritos maltratados, en parque de las AméricasCompartir en Twiiter Regalan perritos maltratados, en parque de las Américas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Mundial de los Animales, este domingo se llevará a cabo la feria ¡Adóptame! en la concha acústica del parque de las Américas, cuyo fin es buscarle a las mascotas, que han sido abandonadas y han sufrido maltrato, un hogar digno y seguro.

La presidenta de la Asociación Evolución Animal A.C., Silvia Cortés Castillo, indicó que en la feria los asistentes podrán convivir con los 25 perritos que estarán en espera de encontrar a sus nuevos dueños, quienes se encargarán de protegerlos y darles lo necesario para una vida digna.

Para poder adoptar a alguna de estas mascotas tendrán que cumplir con ciertos requisitos, como estar comprometidos a cuidar del animalito durante su vida, contar con bardas o rejas seguras en sus hogares, además de tener todo lo necesario para brindarle un lugar seguro.

Las mascotas adoptadas se entregarán ya vacunadas, desparasitadas y esterilizadas, así como una plaquita de identificación para el canino y el acta de adopción. La cuota de recuperación será de 550 pesos.

Cortés Castillo, también presentó la campaña de adopción, con el objetivo de evitar que comercialicen con la vida de los animales, pues después de ser comprados suelen ser abandonados.

De igual manera, se busca promover mediante este programa disminuir la sobrepoblación para evitar los sacrificios de las mascotas no deseadas o que son abandonadas en las calles, así como la denuncia por maltrato animal y lograr que menos casos queden impunes.

Asimismo, platicó que en la Asociación Evolución Animal A.C. hacen actividades con el fin de que la gente se involucre y aprenda a valorar la vida de estos animalitos. Mediante el programa “Patitas mojadas” y con el apoyo de voluntarios, ayudan a bañar a los caninos que se encuentran en esta instancia. 

Las personas también pueden participar en “Patitas al pavimento”, el cual consiste en pasear a los perritos y ayudarlos a confiar en la figura humana, pues la mayoría de las mascotas rescatadas ha sufrido de maltrato. Dicha actividad se lleva a cabo los días sábados y miércoles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios