Perros delataron a ladrones en Progreso

Los delincuentes, expertos en atracos a comercios del puerto, fallan en su intento de dar un golpe más: 2 detenidos.

|
La pollería 'La Chinita' de Progreso se salvó de un robo gracias a los ladridos de unos perros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Policía Municipal detuvo la madrugada del miércoles a dos integrantes de una banda de ladrones especializados en cometer atracos a comercios del centro del puerto.

Los dos individuos, cuya identidad no había sido revelada, fueron capturados este miércoles a las 4 de la mañana en la calle 25 entre 80 y 82, luego de que entraron a robar a la conocida pollería "La Chinita", ubicada enfrente de la Casa de la Cultura de Progreso.

El negocio es propiedad de la señora Naty Selene Basto, quien se percató del robo gracias al ladrido de sus perros y de los del vecino. Al salir a ver qué pasaba vio a uno de los ladrones en la terraza de su predio.

Los ladrones ya habian revisado la pollería y la planta baja del predio contiguo donde vive la dueña de la tienda y su familia en una casa de dos pisos.

"En ese momento pasaba la policía y detuvieron a uno de los ladrones en las puertas de la casa, y su cómplice fue capturado al momento que salía de la tienda. Otro más logró escapar", dijo la propietaria del lugar.

Esclarecen robos a comercios

Los dos detenidos confesaron haber cometido el robo del lunes pasado en la tienda Novedades Farah, en la calle 78 entre 25 y 27 (ubicada al lado de la papelería Los Gemelos), así como en la tienda de materiales "Apolo", en la calle 82 con 27, donde ya han cometido por lo menos 10 atracos en los últimos años.

Los detenidos y por lo menos otro más que logró huír entraron a la pollería tras forzar la cortina metálica con varios tubos.

Los ladrones no quitaron los candados, sino que doblaron la cortina hasta desprender la puerta.

Ladrones identificados

Más tarde la Policía Municipal de Progreso identificó a los dos ladrones detenidos.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, los delincuentes fueron identificados como Ángel David Noh Herrera, de 22 años de edad y de oficio albañil con domicilio en Mérida, y el otro detenido se identificó como Laureano Pech Noh, de 46 años de edad y de oficio palapero, con domicilio en la costa de Uaymitún, a la entrada de San Benito.

Al ser interrogados, cayeron en múltiples contradicciones incluso dijeron que conocían a la dueña del establecimiento.

Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel municipal y posteriormente fueron turnados al Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton