24 de Enero de 2018

Yucatán

Perseguirán policías municipales a ambulantes

Comienza programa de capacitación para que 'ingresen' a la legalidad.

Autoridades y empresarios en reunión del Consejo Municipal. (Juan Albornoz/SIPSE)
Autoridades y empresarios en reunión del Consejo Municipal. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Perseguirán policías municipales a ambulantesCompartir en Twiiter Perseguirán policías municipales a ambulantes

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Como parte del proyecto para desalojar del comercio informal las calles del Centro Histórico, un total de 67 vendedores ambulantes serán capacitados por la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) en coordinación con el Ayuntamiento para que ingresen a la formalidad, informó el subdirector de mercados, José Collado Soberanis, durante  la segunda sesión que llevó a cabo el Consejo Municipal de Colaboración en Mercados.

Además, a partir de hoy la Policía Municipal intervendrá en el retiro de los ambulantes que se encuentran en las calles 63, 65, 62 y 64. El director de la Policía Municipal Mario Arturo Romero Escalante señaló que será una labor en conjunto y se encargarán de ayudar en el operativo de desalojo y a todos aquellos oferentes que sean desalojados se les trasladará a las instalaciones de la Dirección de Mercados, donde se les decomisará su mercancía y se les exhortará a formar parte del comercio formal.

Collado Soberanis agregó que, hasta ahora, todo el operativo ha sido pacífico y esta semana sólo se  ha retirado a dos personas, mientras que la anteriro fueron 20. Aseveró que hasta ahora son  67 vendedores los interesados en  capacitarse para ingresar a la venta formal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que en esta ocasión al parecer sí va a funcionar el proyecto y la estrategia que se está realizando para mantener libres las nueve manzanas del Centro Histórico. Recordó que en estas acciones forman parte de la primera fase del proyecto que originalmente consiste en lograr “liberar” las 9 manzanas.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que no se sentirá satisfecho hasta ver los resultados  y que se han puesto como meta, entre los diversos integrantes del comité, que en el transcurso del año se logre desalojar a los vendedores informales de las aceras, que son cuatro veces mayor al número de manzanas.
Abundó que la importancia de este proyecto es que no recaiga toda la responsabilidad en la Subdirección de Mercados y que por primera vez la acción sea conjunta entre el municipio, asociaciones civiles y empresas para enfrentar esta problemática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios