Pescadores bloquean el puerto de abrigo de Yucalpetén

Exigen devolución de las herramientas decomisadas por parte de Conapesca.

|
Más de una decena de lanchas cerraron la salida para las embarcaciones de recreo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Un grupo de pescadores bloqueó esta mañana la salida de varias embarcaciones de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén como parte de una protesta contra las autoridades federales.

Según información recabada, la protesta en la que participó poco más de una decena de lanchas, tiene como origen varias medidas que se han tomado últimamente contra los pescadores.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca habría retirado a los trabajadores del mar, diversos comprensores y herramientas para la pesca, según la versión de los inconformes.

El bloqueo duró alrededor de tres horas y durante este tiempo, las lanchas prohibieron la salida e ingreso de decenas de embarcaciones de recreo que estaban dispuestas a salir.

 

Cabe destacar que ha comenzado la temporada vacacional por lo que existe una buena presencia de visitantes en la costa, quienes aprovechan estos días para salir a alta mar como una forma de entretenimiento.

El grupo inconforme está conformado por captores de langosta y especies de escama por buceo, quienes aseguran que es constante el acoso que sufren por parte de elementos policíacos ante la estrategia que persiste en el puerto contra los captores ilegales de pepino de mar.

La protesta fue retirada poco después del mediodía y en la zona hubo presencia de embarcaciones de la armada.

(Con información de Gerardo Keb/SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton