Llega a Celestún la quema de lanchas

Pescadores incendian una embarcación de campechanos y vuelcan una patrulla estacionada en el palacio municipal.

|
Quema de embarcaciones en El Cuyo, puerto del oriente de Yucatán y comisaría de Tizimín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CELESTÚN, Yuc.- Luego de hechos violentos en Dzilam Bravo y El Cuyo, ahora la violencia por la pesca de pepino de mar se extendió a Celestún, con lo cual se han presentado enfrentamientos a lo largo de la costa yucateca, desde el oriente hasta el poniente, pasando por el centro.

Este domingo, en Celestún (ubicado en el poniente) un grupo de pescadores inconformes volteó una patrulla que estaba estacionada en el palacio municipal y luego quemó una lancha de pescadores campechanos que llegan a depredar pepino de mar y pulpo, especies que están en veda.

Según versiones, pescadores celestunenses voltearon la patrulla porque afirman que la alcaldesa no les da apoyos.

Respecto a la quema de lanchas, dijeron que están molestos porque los sacaron violentamente de Dzilam Bravo, a donde fueron a pescar durante la minitemporada de captura, y por eso ya no dejan que ninguna embarcación de otro puerto llegue a pescar.

En este caso la lancha que incendiaron es de campechanos y están en espera de que lleguen más para proceder de la misma manera.

A mediados de la semana pasada en Dzilam Bravo (centro del estado) pescadores incendiaron lanchas de supuestos pescadores furtivos y el sábado por la madrugada hicieron lo mismo, pero en El Cuyo, en el oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton