20 de Julio de 2018

Yucatán

Casi exterminan a tiburones, 'por malos'

Expertos en el estudio de la especie señalan que los escualos son temidos y perseguidos sin control.

Jorge Loría dijo que se ha señalado a los tiburones como “los malos”. (Milenio Novedades)
Jorge Loría dijo que se ha señalado a los tiburones como “los malos”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casi exterminan a tiburones, 'por malos'Compartir en Twiiter Casi exterminan a tiburones, 'por malos'

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Expertos en la conservación de tiburones advirtieron de la caza indiscriminada de ejemplares por parte de embarcaciones de pescadores, lo que ha puesto en peligro de extinción a tres de las especies que circundan las aguas de la península: el tiburón blanco, el ballena y el zorro.

Jorge Loría Correa y Carlos Estrabeau, especialistas en buceo y en la observación y estudio de la especie, explicaron que pese a su importancia en la cadena ecológica, dichos escualos son temidos y perseguidos sin control alguno por la pesquería.

Loría Correa, empresario yucateco de la firma phantomdivers.com, ubicada en Playa del Carmen, presentó en esta ciudad una conferencia sobre dichos animales, a los que las caricaturas, películas y series de televisión han colocado como “los malos”, lo que ha aumentado, dijo, los mitos y los temores en su entorno.

Expuso que la especie es  importante eslabón en la cadena ecológica de los mares, en el equilibro de las especies, en el ecosistema, ya que coadyuvan a evitar la sobrepoblación, de ahí la necesidad de preservarlos.

Protección
  • Jorge Loría Correa promueve el buceo interactivo con el tiburón toro; snorkel con tiburón ballena y el buceo con tiburones en aguas y arrecifes frente a Playa del Carmen.
  • El buzo recordó a Ramón Bravo, especialista en el estudio de los tiburones, quien en vida promovió su protección, para lo cual realizó diversos cortometrajes y largometrajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios