Pescadores, víctimas de los amantes de lo ajeno

Los hombres de mar denunciaron el robo de tres lanchas ribereñas, equipadas con motores de fuera de borda y valuadas en conjunto en 1.3 mdp.

|
Policías municipales se presentaron al playón poniente, donde se ubica el “Malecón internacional” para tomar datos del robo. (Oscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Pescadores de este puerto amanecieron este martes con la noticia del robo de tres lanchas ribereñas de 25 pies de eslora, cada una equipada con motores de fuera de borda y valuadas en conjunto en 1.3 millones de pesos. 

Policías municipales se presentaron al playón poniente, donde se ubica el “Malecón internacional” para tomar datos del robo.

Con apoyo de bomberos de la Base Pescador de la SSP, a bordo de una lancha, se inició desde temprano la búsqueda en altamar de las embarcaciones robadas.

Los hombres de mar señalaron que no es la primera vez que roban lanchas en esa zona, donde se ubican dos campamentos de pescadores.

Los pescadores pidieron a las autoridades que intensifiquen la vigilancia en la zona del "Malecón Internacional”

Manifestaron que a diario viven con preocupación por estos robos, pues las lanchas y motores son su principal herramienta de trabajo. 

“Si nos roban las lanchas y motores, nos quedamos en la calle, sin nada y no hay para comer”, comentaron.

Según los afectados, el monto del robo ascendería a más de un millón de pesos, debido a que tan sólo cada lancha de fibra de vidrio, adaptada con equipo para redes, está valuada en unos 150 mil pesos.

Los motores robados son dos de 115 HP, cada uno valuado en 200 mil pesos, y uno de 200 HP, valuado en 400 mil pesos.

Indicaron que son motores de cuatro tiempos ecológicos y en algunos casos todavía los estamos pagando.

A estos robos se suman otros que vienen ocurriendo en diferentes puntos de la costa yucateca en puertos como Telchac, Dzilam y Celestún. 

Las víctimas de los atracos pidieron a las autoridades policiacas estatales y municipales intensifiquen la vigilancia en la zona del "Malecón Internacional”, pues está en el abandono, lleno de basura y con constantes robos en la zona de playa.

Dijeron que hay zonas en el citado malecón que no tienen iluminación, lo que incrementa el riesgo de que malvivientes hagan de las suyas en contra de las familias progreseñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton