16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Piden 'castigos' a dueños de casonas abandonadas en Paseo de Montejo

Empresarios dicen que esta situación 'desilusiona' a turistas.

Piden sanciones a los dueños de predios abandonados, ya que 'afean' Paseo de Montejo. (José Acosta/Milenio Novedades)
Piden sanciones a los dueños de predios abandonados, ya que 'afean' Paseo de Montejo. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden 'castigos' a dueños de casonas abandonadas en Paseo de MontejoCompartir en Twiiter Piden 'castigos' a dueños de casonas abandonadas en Paseo de Montejo

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios exigieron a las autoridades estatales y municipales establecer acciones legales urgentes para eliminar los “lunares” que representan los predios abandonados en el Paseo de Montejo, sitio icónico para el desarrollo de la actividad turística en la ciudad, donde existen poco más de 15 edificios en esa condición.

Carol Juan Kolozs Fisher, vicepresidente de actividades turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Mérida, explicó que en diversos estados los gobiernos cuidan sus principales avenidas, por lo que al momento de detectar un edificio en abandono se avisa y después de cierto número de llamadas de atención se multa a los propietarios, si a pesar de ello no se interesan por él se le quita la casa, con el objetivo de no dañar la imagen de la zona.

La principal razón por las que algunas casonas están en abandono es que hay una disputa legal entre los familiares, por lo que al no llegar a un arreglo el edificio no se puede utilizar.

“Seguimos teniendo lunares de abandono en una de las principales avenidas, son situaciones que no podemos permitir. La ciudad está creciendo turísticamente, se construyen proyectos como el Centro de Internacional de Congresos con una importante inversión, por lo que impactará en gran medida la zona, así que no podemos permitir que gente sin visión deteriore la imagen”, afirmó.

Tal vez te interese: Inauguran el primer hotel en una plaza comercial de Mérida

Otras de las estrategias planteadas es vender la propiedad a algún interesado en utilizarla ya sea para vivir o para establecer un negocio. Uno de los lugares que se destaca por su abandono es el Hotel Montejo Palace, que desde hace un año dejó de operar.

Turistas desilusionados 

  • “Los turistas no se quedan con un buen sabor de boca, al no ver la belleza prometida en la promoción turística que se realiza en otros estados”, dijo Kolozs Fisher.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios