18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Aseguran marihuana hallada en bodega de Kanasín

Tras la autorización de un juez federal, agentes de la Policía Federal Investigadora ejecutan el cateo y decomisan 90 kilos de la yerba.

Agentes federales entraron a la bodega de Kanasín  con equipo de laboratorio y lámparas especiales, ya que el predio está abandonado y carece de electricidad. (SIPSE)
Agentes federales entraron a la bodega de Kanasín con equipo de laboratorio y lámparas especiales, ya que el predio está abandonado y carece de electricidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran marihuana hallada en bodega de KanasínCompartir en Twiiter Aseguran marihuana hallada en bodega de Kanasín

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos días de custodiar una bodega de marihuana en Kanasín, elementos de la Policía Federal Investigadora ejecutaron la noche del viernes el cateo del inmueble, donde aseguraron seis bloques de la yerba con un peso estimado superior a los 90 kilos.

En el operativo, los agentes federales fueron apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como publicamos, el miércoles por la tarde un individuo alcoholizado entró a una casa abandonada en la calle 33 con 38 de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, en la salida hacia Acanceh, y se sorprendió al encontrar bloques de marihuana, y enseguida reportó el descubrimiento a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizaban una ronda de vigilancia en ese tramo carretero.

Desde esa fecha, los agentes de la SSP acordonaron el lugar y solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en la Preservación de la Escena del Crimen de la propia corporación, así como también notificaron los hechos a la delegación local de la PGR.

Autorización de juzgado federal

El Ministerio Público Federal integró la averiguación previa y solicitó el allanamiento del inmueble, mismo que fue autorizado ayer por un Juzgado Federal Especializado en Cateos e Intervenciones.

Por ello, alrededor de las 19:30 horas, personal del Ministerio Público Federal, Policía Federal Investigadora y Servicios Periciales de la PGR irrumpieron en el inmueble con equipo de laboratorios y lámparas especiales, ya que el predio en cuestión está abandonado y carece de energía eléctrica.

Luego de las diligencias de la cadena de custodia, los agentes federales decomisaron los seis paquetes, que según estimaron las autoridades podrían tener un peso superior a los 90 kilos.

La calle fue acordonada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, fuertemente armados e incluso colocaron las cintas de preservación de la escena del crimen para evitar el paso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios